Sábado 03 de Noviembre, 2011

México D.F., SME.-

“Ni un liquidado más”, corearon los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al término de la Reanudación de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día de ayer a las 17:00hrs en el Auditorio de Insurgentes 98.

Las calles de Insurgentes y Antonio Caso fueron testigos la atención que los electricistas prestaban a la información que por las bocinas se vertía respecto a la contra propuesta que la SEGOB (Secretaria de Gobernación) entrego el miércoles pasado al Comité Central del SME.

La propuesta es escueta y no resuelve el conflicto de fondo, sin embargo el dialogo no está roto y la mesa de trabajos para encontrar soluciones de reintegración laboral sigue en pie. Se espera que  la próxima semana los representantes del Comité Central se reúnan de nuevo en Bucareli. Los SMEitas dejaron claro que la victoria se consigue construyendo un escenario político favorable para lo cual han elaborado un plan de acción enfocado a reforzar la lucha que integran 16, 599 militantes en Resistencia.

Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Contreras del Razo, Pedro Gómez Salgado (video) y Juan Contreras del Razo (fotos).