Jueves 8 de diciembre, 2011

México D.F., SME.-

En una muestra de disciplina y carácter el Sindicato Mexicano de Electricistas realizo una cadena humana, que expresó la exigencia de los más de 16, 599 trabajadores en resistencia por regresar a trabajar.

Desde las 8:00 hrs de hoy los electricistas se concentraron en torno a la glorieta a Colon ubicada en Paseo de la Reforma. Con pancartas y cartulinas los manifestantes reclamaron al Gobierno Federal (SEGOB). De manera paralela representantes del comité central del SME ingresaban alrededor de las 10:00 de la mañana a Bucareli para dar continuidad a la mesa de dialogo firmada el pasado 13 de septiembre.

La actividad duró aproximadamente 4 horas, acto seguido los SMEitas se dirigieron a su sede sindical en Insurgentes 98, para recibir información de lo hablado con la SEGOB. La mesa de dialogo será una mesa permanente de trabajos para construir una propuesta que incluya las inquietudes de ambas partes, resaltando que ni la liquidación ni la renuncia a las demandas de los sindicalistas son una alternativa.

En próximos días el SME y SEGOB volverán a la mesa de trabajos  en un proceso que busca arrojar una propuesta justa para los electricistas.

Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio A. Contreras del Razo (fotos), Juan R. Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño (video).