Sábado 04 de Enero, 2012

México D.F., SME.-

Pacto político de unidad por la democracia y la izquierda, entre la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT)  y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador(AMLO).

Ser protagonistas del cambio

Que los ciudadanos mexicanos recuperen la confianza en la toma de decisiones es una labor titánica pero necesaria. El esfuerzo comenzó desde hace tiempo en las bajas esferas del estrato social, la constante depresión económica, el aumento en el desempleo y la desaparición paulatina de las conquistas obreras por una vida mejor han desembocado en la organización del descontento que comienza a dar frutos y un ejemplo de ello es el pacto político que se realizo el día de ayer en el campo de fútbol de San Ildefonso en el municipio de Nicolas Romero.

Martín Esparza Flores líder del SME y Jorge Cazares Secretario de la sección XVIII del magisterio en Michoacán signaron la unidad de quienes buscan afianzar la fraternidad entre la clase trabajadora para generar una organización nacional que tiene como principio salvar a la nación.

AMLO reconoció el esfuerzo de los integrantes de la OPT  en ser parte de un movimiento pacifico por restablecer la democracia, los principio de libertad y de justicia marchando codo a codo con la izquierda en contra de la avanzada de la derecha que pretende seguir alimentando un sistema económico que a toda luces favorece a la elite empresarial en México y el mundo.

Entonando hasta la ultima estrofa del himno nacional que ensalza las voces en un grito de guerra, culmino el acto político que aglutino a mas de 15mil militantes que luchan por la Liberación Nacional y la Emancipación social.

Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero (Redacción y Fotos), Julio Contreras del Razo (Fotos), Juan Contreras del Razo y Mayra Posadas Juárez (Vídeo).