.


28-02-2012

Son dos años y cuatro meses de resistencia, de enfrentar a un gobierno que a través de un decreto ilegal dejó sin empleo a 44 mil trabajadores y en la indefensión a 22 mil jubilados y sus familias.

Expresamos nuestra firme desición de luchar hata el final, hasta recuperar el empleo; y en este camino hacemos uso de nuestros derechos y garantías individuales ya sea en la vía jurídica que nos proporciona la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversos tratados internacionales en materia de trabajo signados por México y que son ley suprema.

También navegamos con iniciativas en la Cámara de Diputados y hasta en la mesa de negociación en la Secretaria de Gobernación a la que fuimos convocados por ellos y en la que sólo han buscado retrasar y bloquear la solución al conflicto social-electricista que generaron.

El SME y todos sus agremiados hacemos del conocimiento del pueblo de México que estamos agotando todos los caminos y no cejaremos en nuestro objetivo de poner un alto al gobierno que violenta y quebranta los derechos de los trabajadores.

Luchamos también en defensa de la industria eléctrica nacionalizada hoy en manos de algunas empresas extranjeras que solo se benefician y dejan como resultado altísimos costos de la energía eléctrica y un pésimo servicio que pone en riesgo a la ciudadanía.

Reclamamos justicia y continuaremos en esta resistencia de forma civil y pacífica.

Estamos concientes que la guerra de exterminio en contra del SME, su contrato colectivo, sus tranajadores activos y jubilados FRACASÓ.

La familia electricista agremiada al Sindicato Mexicano de Electricisista hemos resulto no rendirnos, seguros estamos que el descontento popular pondrá en su lugar a quienes atentan en contra del pueblo y los derechos de los trabajadores.

Exigimos la libertad de nuestros presos políticos y en cumplimiento a los acuerdos firmados el 13 de septiembre por el fallecido Jose Francisco Blake Mora.

Por el derecho y la justicia de los trabajadores activos y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Desplegado Publicado en el Periódico La Jornada

.