Jueves 8 de Marzo de 2012

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la MUJER, las compañeras en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, se dieron cita muy temprano frente a las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han sido responsables de la degradación de nuestro país en todos aspectos, económico, político y social.

El movimiento de protesta encabezado por la compañera Cecilia Figueroa, dio a conocer la postura de las mujeres sindicalistas frente a la imposición que trata de hacer Josefina Vázquez Mota, al pretender ser la primer mujer presidente de México. Las cientos de mujeres electricistas que acudieron a la cita, expresaron su desacuerdo e invitaron a los transeuntes a NO VOTAR por el PAN pues la llegada al poder nuevamente de este partido, representaría un gravísimo retroceso histórico.

Algunas compañeras hicieron uso de la voz y reforzaron con su participación la postura de las sindicalistas SMEitas.

Al término de esta manifestación, las heróicas sindicalistas del Mexicano de Electricistas se dirigieron en marcha al edificio sindical.

 

 

 

 

 

 

Al llegar nuestras compañeras a Insurgentes 98, fueron recibidas por el evento del festejo del Día Internacional de la Mujer ofrecido por el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas. El Secretario General, Martín Esparza Flores, ofreció un discurso en donde reconoció la valiosísima participación de las Mujeres SMEitas en el movimiento de Resistencia Electricista. También tomaron la palabra nuestros compañeros José Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior y Pablo Rodríguez Álvarez, Secretario de Economía de SME.

 

Al término de este evento, nuestras incansables guerreras electricistas se prepararon para asistir a un evento dirigido a las Mujeres Mexicanas ofrecido por el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Videos SME1914