Sábado 10 de Marzo, 2012
        México D.F., SME.-
        La Casa de los Obreros recibió a líderes   sindicalistas, representantes laborales y trabajadores de diferentes   esferas quienes acudieron al llamado del Sindicato Mexicano de   Electricistas (SME) consolidar una nueva Central de Trabajadores.
        “Una agenda única”
        Martín Esparza Flores, Secretario General  del  SME, pidió a los asistentes anteponer los intereses colectivos respaldando una agenda única en   la que se establezcan acciones coordinadas que rechacen las reformas   laborales, defiendan la autonomía sindical, organicen a los trabajadores   no organizados y coadyuven a restablecer las conquistas de la clase   obrera y campesina.
        Pablo Gonzales Casanova, ex rector de la   Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el espacio en   que el SME, el SUTIEMS, la SECC. XVIII -SNTE-CNTE, el SITUAM y la   Alianza de Tranviarios de México expusieron  las innumerables   violaciones a los derechos laborales.
        La construcción de la unidad inició su   marcha y en breve se realizará un nuevo encuentro en el que se   afianzarán las propuestas que nutrirán la creación de una organización   de trabajadores que no solo rechace las políticas anti obreras sino que   se establezca como un bastión de la lucha popular por recuperar las   riendas de un México cada vez más dividido.
        Para  sme1914.org, Mónica Monroy Lucero y Julio Contreras del Razo (redacción, fotos y vídeo)