Miércoles 16 de Mayo, 2012

México D.F., SME.-

Tomar las calles no se limita a hacer marchas o bloqueos, el Sindicato Mexicano de Electricistas dió muestra de ello al manifestarse frente al CEN del  PRI (Comité Ejecutivo Nacional  del Partido Revolucionario Institucional) con pancartas, mantas y volantes de denuncia.

El Dinosaurio Político

Cientos de electricistas se congregaron en Insurgentes Norte 59 en la colonia Buenavista, para argumentar porque el PRI debe ser sepultado: Eduardo Bobadilla Zarza, actual Secretario del Trabajo recordó que en una ocasión Francisco Rojas  (Diputado Federal por el PRI) comento respecto al movimiento del SME “ya no le hagan al cuento y contrátense por Outsourcing”, lo cual desato la rechifla de los activistas.

El dinosaurio de 70 años dejo estragos en la política nacional, durante el mitin diferentes oradores del  SME externaron su preocupación por la reforma laboral que impulsa el partido tricolor, además de las políticas anti laborales, promotoras de la privatización y entrega de los recursos naturales a trasnacionales como REPSOL, IBERDROLA Y TECHINT , además de criminalización de la protesta ejemplo de ello es la reciente reforma,

«Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años».

Con una valla humana que se extendió a lo largo de insurgentes norte y sur concluyo la actividad política de los SMEitas que ni cansados ni vencidos gritaban ¡OBRADOR! manifestando su apoyo al candidato de la izquierda.

*Mas información sobre la reforma al Código Penal Federal  visitar: “Votarán diputados mexicanos ley que podría llevar a la cárcel a quienes critiquen a candidatos”.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción, fotos y vídeo).