Domingo 10 de Junio, 2012

México D.F., SME.-

En el marco de la coyontura electoral del 2012, el movimiento apartidista #yosoy132 realizó la segunda convocatoria a la marcha "Anti EPN" en rechazo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su candidato, Enrique Peña Nieto. Desde las 12 en punto, miles de jóvenes estudiantes, obreros, campesinos, familias, y ciudadanos en general se reunieron en el Zócalo Capitalino en respuesta a la convocatoria que realizara el movimiento #yosoy132 semanas atrás.

La marcha comenzó destribuyendo los enormes contingentes a través de las calles Madero, 16 de Septiembre y 5 de Mayo para posteriormente conjugarse en la Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes. Fueron cuantiosas las instituciones universitarias las que acudieron al llamado, entre las cuales figuraban el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Coreando las tradicionales consignas, los miles de asistentes avanzaron poco a poco a través de Juárez para posteriormente tomar ambos sentidos de Avenida Reforma hacia el Ángel de la Independencia. Pletórica la movilización, resultó ser un gran éxito para la ciudadanía en general enriqueciendo la lucha por una verdadera democracia, así como también abriendo la conciencia de los ciudadanos para recordar el significado de un probable regreso del PRI al poder.

El SME presente.

El numeroso contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas respaldó la enorme movilización. Los hijos de los SMEitas encabezaban el contingente, acompañados por miembros del Comité Central, entre los que se encontraban el actual Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla y el Secretario de Tesorería Fernando Muñoz.

Por miles marcharon los Electricistas coreando consignas como:

"Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser".

"El que no brinque es Peña"

"Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Peña quedará"

El enorme contingente SMEita se mezcló con los manifestantes al llegar al Ángel de la Independencia, donde gran cantidad de asistentes permaneció hasta ya entrada la tarde. La movilización entera, se dirigió con respeto y de manera pacífica en todo momento.

Posteriormente muchos de ellos se trasladaron nuevamente al Zócalo para presenciar el 2° Debate Presidencial, en las Pantallas Gigantes que fueron dispuestas para tal fin.

Redacción Sindicato Mexicano de Electricistas.