Domingo 24 de Junio, 2012

México D.F., SME.-

Fueron más de 20 mil asistentes, entre trabajadores Activos, Jubilados y sus familias al Palacio de los Deportes, lugar al que fue convocada la Resistencia Electricista para llevar a cabo la Reanudación de la Asamblea General Extraordinaria.

El magno evento inició escuchando la Marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas, y posteriormente se dió lectura a los puntos a tratar durante la Asamblea. Algunos invitados especiales al encuentro Electricista tomaron la palabra para expresar el apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas y su digna Resistencia. El Candidato a Senador por el Distrito Federal, Mario Delgado expresó su deseo por formar parte del movimiento de Resistencia del SME y expresó su reconocimiento a la lucha que lleva a cabo este Sindicato. Así mismo llamó a Votar este 1o de Julio con conciencia y a favor del Cambio Verdadero encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Indicó también que es necesario un cambio de modelo económico para cambiar verdaderamente un cambio de rumbo a nuestra Patria.

José Luis Vega del Frente Sindical Mexicano, mencionó que hoy es la etapa de pasar a la ofensiva, trascendiendo la etapa de la resistencia. Recalcó la importancia de la cotuntura electoral del próximo 1 de Julio. Y recordó la propuesta de la creación de la Central Única de Trabajadores.

Édgar Sánchez de la Comisión Ejecutiva Nacional de la OPT indicó la importancia de participar en la Magna Asamblea por parte de dicha organización. También mencionó del esfuerzo que debemos hacer los trabajadores para llamar al apoyo de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Así mismo saludó a los jóvenes del movimiento #yosoy132, y los llamó a definirse por el Cambio Verdadero.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Pro Secretario de Jubilados, Antonio Almazán, presentó una interesante grabación realizada el día 19 de Junio del presente año durante la mesa de negociaciones SME-SeGob en la que se puede apreciar el puntos clave para la liberación de algunos compañeros presos políticos y la respuesta del Secretario de Gobernación ante la desobediencia de sus funcionarios.

El Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca Luna, indicó que el SME obtendrá una gran victoria política al trascender el gobierno espurio del infame Felipe Calderón, quien a su vez, tendrá que pagar por sus crímenes. Recordó las peripecias por las que han tenido que pasar los compañeros trabajadores que decidieron permanecer en resistencia. No votar por el PRI/PAN es el llamado para promover el voto del castido a estos partidos políticos neoliberales. Recordó que de llegar al poder cualquiera de esos dos poderes, continuarán privatizando el sector energético mexicano, además que querrán imponer nuevos sacrificios al pueblo. También resaltó la importancia de votar por el Cambio Verdadero encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Invitó a seguir las actividades del plan de Acción que se propucieron y votaron:

  • Martes 26-06-2012 Jornada de Solidaridad con el SME. 18:00 Hrs. Marcha del ÁNgel de la Independencia al Zócalo demandando la solución del conflicto del SME
  • Miércoles 27-06-2012 Cierre de campaña de AMLO, 14:00 hrs (2 de la tarde) se convoca a toda la resistencia a reunirse junto con el Frente Sindical Mexicano en las instalaciones centrales de PEMEX en Marina Nacional, pues los PRIistas están obligando a los trabajadores petroleros a votar por ese nefasto pertido. Posteriormente nos integraremos a la gran marcha en apoyo a AMLO.
  • Sábado 30-06-2012 Convocatoria del Movimiento #yosoy132 Marcha que saldrá de la Plaza de las 3 Culturas al Zócalo, y que pasará por Televisa. Se le advertirá a la televisora que los mexicanos no aceptaremos la imposición de su candidato.

 

Martín Esparza Flores, Secretario General, reconoció la importante lucha de trabajadores, jubilados y familias que se reunieron en el Palacio de los Deportes. Indicó que la lucha de los trabajadores del SME es por los recursos públicos y por la dignidad, además es una lucha contra todo el aparato de Estado. Indicó que ya son casi 3 millones de usuarios los que no pagan el recibo de luz. También expuso el gran despilfarro que hizo Felipe Calderón entregándo al Fondo Monetario Internacional más de 10 mil millones de dólares, cuando la reinstalación de todos los trabajadores en resistencia, sólo representaría una inversión de 210 millones de dólares, es decir alrededor de 2,500 millones de pesos. Mientras exista el sector eléctrico en México, seguirá existiendo el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Redacción Sindicato Mexicano de Electricistas.

Videos sme1914.org, RadioSME.org.mx

 

 

 

 

 

Audio Reunión SME-SEGOB presentado por Antonio Almazán, Pro-Secretario de Jubilados del SME.