Miércoles 11 de Julio, 2012

México D.F., SME.-

Una victoria se suma a la lucha de la Resistencia de los electricistas después de casi tres años de haberse opuesto a la ilegalidad de un decreto que a todas luces mostraba la intención de acabar con uno de los sindicatos más fuertes de nuestro país.

Martín Esparza Flores informó la noche de ayer, de la salida del compañero Gabriel Blas Bastian. Después de casi cinco horas de una reunión en la Secretaria de Gobernación (SEGOB) El Secretario General del  Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que tanto el equipo jurídico como los familiares de Gabriel estaban en camino al reclusorio norte.

En los siguientes días el sindicato evaluara junto con la SEGOB y el SAE las posibilidades de solucionar la falta de pago de las prestaciones ya devengadas desde hace 2 años, además de las irregularidades que “misteriosamente” atraviesan algunos integrantes del SME en el cobro de su jubilación.

 “Somos un movimiento de resistencia que sigue vivo y que se mantiene presente en la pelea…” dijo José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME afirmando que el SME tiene la disposición de apoyar las causas que buscan un el desarrollo del país y resarcir los daños de las políticas neoliberales.

¡La lucha sigue y el SME sigue!

Para el Sindicato Mexicano de Electricistas, Gabriela Barragán (vídeo).

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos),