Viernes 27 de Julio, 2012

México D.F., SME.-

Inicio el cerco pacífico convocado por el movimiento estudiantil #YoSoy132 frente a las instalaciones de Grupo TELEVISA, Chapultepec.

Cerca de las 21:00 horas de este jueves 26 de julio estudiantes, organizaciones sociales y ciudadanos marcharon acompañados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), exigiendo la democratización de los medios. Pues la participación de los medios de comunicación oficiales y públicos dejo mucho que desear en el pasado proceso electoral: spots, comerciales, menciones y demás parafernalia en favor de Enrique Peña Nieto son solo algunas de las irregularidades que no fueron de a gratis, pues la televisora gano mucho más que la simpatía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Cuando llegamos estaba el mundo…”, sentenciaron los estudiantes a sabiendas de que las reglas del juego en nuestra sociedad son prexistentes más no eternas, transformar, cambiar o mutar la realidad es tarea de las nuevas generaciones que buscan abatir la corrupción, la injusticia, pero sobre todo la desigualdad que tiene a la mayoría de la población, sufriendo condiciones de desempleo, hambre y pobreza.

Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, dijo que pese a las muchos intentos de los grupos que manipulan el poder, nada a logrado extinguir a la organización sindical que ha visto casi un siglo de historia de lucha obrera. Misma que responde al llamado de la coyuntura actual participando de las acciones a nivel nacional a las que convocan los jóvenes de México.

El cerco a TELEVISA transcurre hasta este momento sin incidentes, pese a la presencia de un fuerte contingente de elementos de la policía del Distrito Federal, ubicado en las calles de Río de la Loza, Doctor Lucio, Balderas y Avenida Chapultepec.

Se calcula que el acto político concluya hoy por la noche, por lo cual se solicita a todos los ciudadanos inconformes a sumarse al repudio asistiendo a las actividades del cerco a TELEVISA.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Contreras del Razo, Joaquín Gómez Coptiño y Pedro David Gómez Salgado (vídeo).

 

Pronunciamiento #YoSoy132, Toma pacífica de Televisa Chapultepec #OcupaTelevisa

 

Trinidad Ramírez, Toma pacífica de Televisa Chapultepec #CercoTelevisa 27 de julio del 2012

 

 

 

 

 

Martín Esparza Flores desde #CercoTelevisa 26 de Julio de 2012

Toma pacífica de Televisa Chapultepec #OcupaTelevisa 26 de julio del 2012

 

 

Martín Esparza Flores, Toma pacífica de Televisa Chapultepec #CercoTelevisa 26 de julio del 2012