Domingo 12 de Julio, 2012

México D.F, SME.-

Los electricistas despedidos exigen solución.

En una marcha que  conmemoro casi 3 años de lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por recuperar el empleo miles de trabajadores, acompañados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), el movimiento #YoSoy132, Sindicato minero entre otras organizaciones caminaron bajo la lluvia expresando la urgencia de que en nuestro país se haga JUATICIA.

La marcha tenia previsto atravesar Paseo de la Reforma hasta llegar a los Pinos, sin embargo el cerco policíaco hizo imposible que los manifestantes llegaran a las puertas de la Presidencia, sin embargo una comisión liderada por Martín Esparza Flores, Secretario General del SME fue recibida en Chivatito.

El objetivo fue entregar una carta en la que el SME exige al gobierno de Felipe Calderón cumpla con los acuerdos del 13 de septiembre del 2011, y de solución a la reinstalación de los 16,599 trabajadores en Resistencia, la liberación de 11 de sus compañeros que se encuentran presos desde abril del año pasado y alto a los altos cobros en las tarifas eléctricas.

El mitin informativo se realizo frente al Auditorio Nacional en el que la solidaridad con los injustamente despedidos  se expreso en el micrófono. Se espera que el próximo martes la organización tenga un encuentro en Bucarelí  para avanzar en el conflicto.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Juan Ramón Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo)