Miércoles 22 de Agosto, 2012

México D.F., SME.-

Jubilados y pensionados realizaron el “Primer Foro Nacional en Defensa de la Seguridad Social, las Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores Mexicanos”, en donde discutieron y presentaron propuestas que serán llevadas al Congreso de la Unión, para exigir que se respeten los derechos de los jubilados y pensionados, así lo presentó mediante la lectura de las conclusiones del foro el presidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana (CONJUPAD), José Antonio Almazán González.

El Foro se realizó este miércoles en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en Insurgentes 98, en donde se presentaron más de 38 organizaciones, entre ellos jubilados de Luz y Fuerza, Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Ejército, también pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Entre los invitados especiales estuvieron presentes los diputados federales electos Alliet Mariana Bautista Bravo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y José Arturo López Cándido del Partido del Trabajo (PT).

También estuvo presente el especialista en el tema de Seguridad Social, el Dr. Gustavo Leal Fernández, quien hizo la ponencia magistral y dejo ver que las reformas a la Ley del Seguro Social y la reforma al ISSSTE han sido un fracaso y lo que pretenden ahora es imponer ajustes administrativos.

Para sme1914.org Julio Contreras (Redacción y Fotos) Juan Contreras (Video)