Sábado 1 de Septiembre, 2012

México D.F., SME.-

Las movilizaciones apenas inician, esto en torno a la imposición que pretende establecer como jefe del Ejecutivo a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en medio de un proceso electoral obscuro y manoseado llegó, citando a su antecesor “haiga sido como haiga sido”.

San Lázaro y el Zócalo capitalino fueron los puntos de las manifestaciones de millones de mexicanos, quienes mediante pancartas, consignas y cantos expresaban su descontento con el dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desestimo la petición de nulidad de las elecciones, argumentando que el caso no había sido bien presentado.

El movimiento #YoSoy132 presento el contra informe en el que se describen la ausencia de libertad de expresión, de democracia y de respeto  a la carta magna. Las injusticias son innumerables: la guerra fallida contra el narco,  la crisis económica, el desempleo, el rezago educativo, los conflictos políticos además de la corrupción reproducida por los gobernantes y funcionarios y servidores públicos.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Juan Ramón Contreras del Razo, Julio Augusto Contreras del Razo, Joaquín Gómez Coptiño y Pedro David Gómez Salgado (vídeo y fotos).