Jueves 18 de Octubre, 2012

México D.F., SME.-

La Policía Federal impidió la entrada de trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), intentando culpar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se encontraban  en el lugar para pedir que se respete el fallo judicial que resolvería la indefinición laboral en que se encuentran los más de 16 mil electricistas de la Resistencia desde octubre del 2009.

La comisión del SME fue recibida pasadas las 10:00 de la mañana, horas después saldrían a informar a la base que se mantendrán de manera intermitente asistiendo a las juntas para que su caso lleve el proceso y los conductos debidos, esto explicado en voz de Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME.

Martín Esparza Flores, líder sindical de la organización electricista, pidió a sus compañeros no desesperar ante el retraso de la aplicación de la sentencia judicial. Aprovechó para aclarar que las negociaciones con la Secretaria de Gobernación se mantendrían pero solo para resolver el caso de los presos políticos, pues el camino de la lucha jurídica marca soluciones en cuanto a la reinserción laboral y la situación de los jubilados.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Agusto Contreras del Razo (fotos) y Juan Ramón Contreras del Razo (vídeo).