Martes 30 de Octubre, 2012

México D.F., SME.-

En unas horas el Diputado Manuel Robles Gómez, de la bancada del Partido Democrático Revolucionario (PRD), subirá al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un punto de acuerdo que plantea destinar recursos para la recontratación de los 16,599 electricistas en resistencia.

El exhorto busca que la Comisión Federal de Electricidad cuente con los recursos económicos necesarios para acatar la resolución que emitió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo que otorga a los trabajadores despedidos del SME el patrón sustituto. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior SME, explicó que de igual manera el sindicato está promoviendo puntos de acuerdo para exhortar a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que acate la sentencia, pues pese a lo que llamo tácticas dilatorias, el gobierno federal no tiene más que cumplir con la ley de amparo.

El Gobierno Federal engañó a los mexicanos diciendo que Luz y Fuerza era incosteable debido al Contrato colectivo de los electricistas, dijo Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, quien además informo de una cuantificación presupuestal para la reinstalación de los SMEitas de poco más de 15 mil millones de pesos.

Manuel Robles Gómez (PRD) dijo que la resolución del Tribunal en favor del SME es una buena noticia para la Ciudad de México, pues ésta y sus más de 6 millones de habitantes fueron afectados por un decreto que prometió mejorías pero a todas luces y en los hechos trajo consigo un servicio eléctrico  deficiente y cobros excesivos.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).