Miércoles 31 de Octubre, 2012

México D.F., SME.-

¿A dónde va la Izquierda?, es la interrogante que lanza el escritor Paco Ignacio Taibo II, no solo a los partidos, organizaciones o movimientos sino también a los ciudadanos de a pie que viven al parecer de manera ajena el escenario político en el que estamos inmersos lo queramos o no.

Es en tertulias, charlas, conversaciones informales en las que participan dirigentes de MORENA, el PRD y organizaciones de diferente índole como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME compartió la experiencia de la organización en la contienda pasada, además de los múltiples esfuerzos de los electricistas por generar la unidad que tanto hace falta entre los trabajadores de diferentes sectores.

El escritor de las biografías más reconocidas de caudillos como Pancho Villa, Emiliano Zapata y el Che Guevara, invito el día de hoy después de las 18:00 hrs a seguir reflexionando en las tertulias de reflexión en el Zócalo de Coyoacán, para plantear una dirección que prevenga de caer en los ciclos del sexenio electorero para avivar la participación de todos.

Para SME1914.org, Mónica Monroy Lucero (redacción) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).