Jueves 01 de Noviembre, 2012

México D.F., SME.-

Los derechos nadie nos los ha regalado, todos los hemos ganado con la lucha afirmó Juan José Gómez Beristaín, Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante el mitin realizado esta mañana en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En lo que Hugo Alvares Piña denominó como un día especial, en referencia a que un día más de resistencia equivale a un día en contra del gobierno federal en sus intentos por destruir al SME. Una comisión de los electricistas fue recibida por autoridades de la STPS, no más de una hora duro el encuentro en el que Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, entregó una solicitud que emplaza a la dependencia que dirige Rosalinda Vélez Juárez, para que intervenga en la ejecución de la sentencia emitida por Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo.

Aclaró que el recurso de revisión interpuesto por el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), es solo una táctica dilatoria. Los argumentos de Felipe Calderón no fueron  demostraron en hechos que el despido fuera por causas de fuerza mayor, ya que la actividad económica continúa con la misma infraestructura de Luz y fuerza del Centro.

Entonando su himno de batalla y advirtiendo que regresarían hasta alcanzar la justicia, se retiraron pasado el medio día sin contratiempos.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos) y Gabriela Barragán (vídeo).