Martes 13 de Noviembre, 2012

México D.F., SME.-

En medio de una horda de voces exclamando paro y huelga nacional inició el mitin en la Cámara de senadores, en contra de la Reforma Laboral. “Tenemos que organizar las colonias, en las calle…,  Calderón ha hecho a México empobrecer total mente y ha dividido, y no va a parar, si ven cuántos somos podrían decir que somos muchos, pero si vemos bien somos pocos porque debería haber movilizaciones en todo el país que frenara estas reformas…” expreso Miguel Ángel Yúdico, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó que la presión que buscaban los gobiernos del PAN y del PRI persiguiendo a los sindicatos, a sus lideres y a las bases era socavar el movimiento obrero, lo cual resulto una estrategia fallida. “Vienen por todos los derechos de  todos los trabajadores en el país, ¿permitiremos que calderón se valla tranquilo?” preguntó a los cientos de asistentes y a todos aquellos que sufrirán la deuda publica de 5.5 billones de pesos que dejara como recuerdo Felipe Calderón Hinojosa, de un gobierno que terminará haiga sido como haiga sido.

“Vamos a luchar con la movilización, con toda la fuerza para demostrar que esto no quedará impune y de ser necesario impulsaremos el paro nacional”, son algunos de los compromisos expresados por el líder del Sindicato de Telefonistas Francisco Hernández Juárez, quien se sumó a las voces de Arturo Franco del Congreso Laboral, Claudia Guijas del Sindicato de  Sobrecargos de Mexicana de Aviación, Luis Cutier del #Yosoy132 y de Servando García representante de  los Trabajadores Textiles de la CROM (Confederación regional Obrera Mexicana),  quien aseveró que llevarán la lucha hasta las últimas consecuencias.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio augusto Contreras del Razo (fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).