Martes 04 de Diciembre, 2012

México D.F., SME.-

En conferencia de prensa el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó de los avances que ha tenido la organización, que lleva 3 años en lucha, en las últimas semanas. Su presencia en las actividades nacionales como internacionales para denunciar los atropellos a la Ley Federal del Trabajo y a los derechos de los trabajadores de nuestro país, además de los actos intimidatorios que cometió el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Martín Esparza Flores, informó acerca del proceso que ha seguido la revisión interpuesta por el gobierno federal a la sentencia emitida por el Segundo Tribunal de Distrito en materia de trabajo, que plantea la reinserción laboral de los 16, 599 electricistas en resistencia. Anunció que cada día que pase al gobierno le saldrá más caro resolver el conflicto pues se acumularan las prestaciones y salarios caídos.

 
 
Además José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior anunció que en próximos días se realizará una jornada de solidaridad con el movimiento de los electricistas, esto como resultado del  Congreso de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía celebrado la semana pasada en Caracas Venezuela.

 

Adelantaron que se realizarán  actividades de masas con motivo del 98 aniversario de la organización sindical el 14 de diciembre,  la 36 edición de la carrera Atlética Electricista y la celebración del congreso de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Para sme1914.org Julio Augusto contreras del Razo (redacción) y radioSME Gabriela Barragán (vídeo).