Viernes soleado, digno para celebrar un Aniversario longevo, 98 años, no ha sido fácil pero estamos vivos, y ¡vaya que lo estamos!.

Sindicato Mexicano de Electricistas, cumpliendo 98 años de digna lucha, nuevas caras, viejos conocidos y amigos que hoy felicitan a nuestra madura institución.

Reconociendo su gran abolengo y su insigne prosapia.

No, no es tarde de toros, aunque hemos sabido muy bien usar la muleta para torear al gobierno que quiere atropellar los derechos de los trabajadores y salir triunfantes con orejas y rabo como trofeo de una gran corrida.

El Mexicano de Electricistas surge en medio de un conflicto social y político que tenía a los trabajadores mexicanos sumidos en la extrema pobreza con el régimen porfirista sucedido más tarde por Madero en un efímero gobierno continuándolo Venustiano Carranza pero no cambiando por mucho las pésimas condiciones laborales en las que se desempeñaban nuestros antepasados.

El SME ha incursionado en las grandes luchas obreras como la Huelga de 1916 en donde muchos trabajadores son despedidos por querer organizarse en un sindicato,  o aquella famosa lucha en 1936 cuando se estalla una huelga que estoicamente ganan los trabajadores con el liderazgo de su Secretario General Francisco Breña Alvírez.

Hoy se convoca una magna asamblea  en un lugar tan simbólico y tan típico de la metrópoli como es la Plaza de Toros México, mostrando  a todo el mundo el poder de convocatoria que tiene el Sindicato Mexicano de Electricistas, compuesto por hombres y mujeres  convencidos de la victoria y que se hicieron acompañar de su honorable familia y amigos solidarios.

Hoy no recordamos los sinsabores, ni añoramos, ni nos autoflagelamos, ya aprendimos a vivir de una y otra forma, pero siempre tendiendo presente que la victoria es NUESTRA y sólo esperamos que se ejecute en el terreno legal el amparo que le otorgó la victoria al SME.

Hoy ha vibrado la plaza con las voces en cuello entonando la gran Marcha Himno del Sindicato Mexicano de Electricistas. Voces que hicieron retumbar los alrededores, no como un “olé”, sino con un “¡AQUÍ SE VE LA FUERZA DEL SME!”.

Discurso emotivo con una convincente y contundente carga política de nuestro Secretario General Martín Esparza Flores e intervenciones conspicuas de los compañeros haciendo uso de la palabra en representación de toda la Resistencia.  Poniendo de manifiesto que aún en la adversidad se puede vivir con DIGNIDAD, se puede creer en el sueño anhelado y se lucha por él, se puede vivir con Honorabilidad.


Larga vida al GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
VAMOS TODOS JUNTOS POR LA VICTORIA, POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR.

Redacción Eduardo García

Video Resumen Gabriela Barragán

Videos SME1914