Lunes 14 de Enero, 2013

México D.F., SME.-

El Poder Judicial de la Federación recibió 20, 555 firmas de los amparos interpuestos, de manera individual en contra de la Reforma Laboral, por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La Unión Nacional de Trabajadores, fue otra de las organizaciones que acudió al llamado, entregando amparos provenientes de diferentes entidades de la República.  Martín Esparza Flores, Secretario General del SME señaló la importancia de que se reactiven los trabajos de la Convención Nacional Sindical, con el fin de contrarrestar en bloque y aglutinar a otros sectores de trabajadores inconformes con los lineamientos neoliberales de la flexibilización del trabajo en nuestro país.

Fernando Oliva Quiroz, Secretario del Trabajo, informó que está buscando la posibilidad de extender el plazo para interponer el amparo pues hoy se vence el plazo a las doce de la noche. La reforma laboral no es caso cerrado y quienes buscan mejores condiciones de vida para los y las trabajadoras de México lucharán por echar abajo la aprobación del Congreso de la Unión.

Para el Sindicato Mexicano de Electricistas Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Contreras (Fotos) Gabriela Barragán (video) .