Miércoles 23 de Enero, 2012

México D.F., SME.-

“Con cada minuto que se prolonga la resolución final, se violan los derechos humanos de más de 16 mil familias de trabajadores”, aseveró el representante jurídico del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante la conferencia de prensa celebrada el día de hoy frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, expuso el escenario legal en el que se encuentra la revisión interpuesta por el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), en contra de la sentencia que otorgaría a la Resistencia el patrón sustituto. Y aviso a los 16, 599 que no se han liquidado que su presencia será de suma importancia en la SCJN, el próximo 30 de enero pues se los magistrados revisaran la reclamación del sindicato para desechar a revisión del SAE.

Además Martín Esparza Flores, Secretario General de los electricistas,  informó de la reunión que sostuvo con Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República  para resolver la situación de los 10 presos políticos que desde el 11 de abril del 2010 fueron privados de su liberad durante una manifestación  pacifica y a la fecha no se han aportado pruebas de la parte acusadora que demuestren su culpabilidad. Se espera que la próxima semana obtengan su libertad.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Augusto Contreras del Razo (fotos y vídeo) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).