28 de Enero, 2012

México D.F., SME.-

La calle de Capos Elíseos 339, alberga la embajada de Francia, que fue visitada por las trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que continúan luchando por la recuperación del empleo.

Las electricistas se pronunciaron por la equidad de la impartición de justicia, pues si Florence Cassez obtuvo el respeto a sus garantías individuales, las y los mexicanos tendrían que ser favorecidos por los mismos criterios que hicieron posible la liberación de quien fuera acusada de secuestro y que en días pasados obtuviera su libertad debido a que el proceso de su detención estuvo plagado de irregularidades, expuestas por el montaje televisivo de la captura de la banda de los “Zodiacos”.

Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, explicó que el sindicato no busca ocasionar fricciones diplomáticas sino evidenciar la clara desigualdad del cómo se imparte la justicia en nuestro país. Cerca del medio día los activistas se retiraron dejando claro que buscarán una reunión del Secretario General Martín Esparza Flores con el cuerpo diplomático de Francia en México.

Mónica Monroy Lucero (redacción)

Gabriela Barragán (vídeo).