13 de Febrero, 2013

México D.F., SME.-

El reloj marca las 12 del día, el sol cayendo a plomo, quemando la piel de los guerreros electricistas, quienes llegan y toman su puesto para iniciar la marcha hacia la Secretaría de Gobernación,  que por cierto esta resguardada con un cerco de “efectivos”, ataviados con su equipo antimotines, como si la Resistencia Electricista amenazara con un atentado terrorista.

El contingente avanza, firme, decidido, estoico, mostrando que cada golpe del Gobierno Federal y sus Instituciones los hace más fuertes, invulnerables, incansables, y porque no, invencibles.

Llegando al lugar se encuentran con las vallas que han caracterizado a los últimos gobiernos en turno, cientos de policías federales en los alrededores por  lo menos en un cerca de 1500 metros a la redonda y esperando un motivo de provocación que el SME no está dispuesto a dárselos.

Los oradores suben uno tras otro, mensajes que animan a los camaradas que responden acatando los acuerdos de asamblea, que saben que ahí encontraran el soporte necesario para retroalimentarse mutuamente.

La Comisión de la Dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas entra a las instalaciones de SEGOB y la “tropa” SMEita espera paciente denunciando en el templete las arbitrariedades e irregularidades cometidas por los “Supremos Magistrados” que con argumentos patéticos, invalidaron un amparo de sus homólogos ministros, de un Tribunal Colegiado, que daba el Patrón Sustituto al SME.

Los medios de comunicación masiva haciendo su papel servil para denostar  al movimiento y a los manifestantes de Sindicato Electricista, ponderando la afectación del tráfico vehicular, cuando todos ya sabemos que es una constante en esta ciudad capital.
El conflicto laboral con la reinstalación en CFE, y la definición del Convenio ya sea entregando el convenio a CFE o creando un nuevo organismo, son las propuestas del SME, amén de garantizar la jubilación de por vida a los que ya gozan de este derecho, y la definición de cómo quedará la infraestructura de LYFC.

El informe que nos da el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluye lo citado y nos da cuenta de una gran noticia, que llena de regocijo el sentir de los presentes, a saber, la liberación en las próximas horas de los compañeros presos políticos que ya casi cumplen dos años recluidos en un penal consecuencia de un acto autoritario.

Se confirma de esta manera que la mesa de negociación con SEGOB, queda instaurada y se solicita la presencia de las demás Secretarías involucradas en ese fatídico decreto y la inclusión del Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, para coadyuvar a la solución de fondo del conflicto, que el Gobierno Panista, genero hace más de 3 años.

El miércoles 20 de febrero, se reiniciarán las pláticas con los funcionarios, para buscar alternativas para definir una ruta que permita finiquitar este conflicto social y laboral.

Eduardo García (Redacción)

Gabriela Barragán (Video)