Martes 19 de Febrero, 2013

México D. F., SME.-

La Alianza Trinacional de Solidaridad acudió a la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para mostrar a la Resistencia Electricista su apoyo y reconocimiento por luchar en contra del proteccionismo y la simulación de las relaciones laborales entre obreros y patrones.

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, dio lectura a la declaratoria que denuncia las violaciones del gobierno mexicano en contra de los trabajadores. Lorraine Clewer Directora de la oficina de Solidaridad de la AFL-CIO explicó las demandas que buscan impulsar en unidad con organizaciones nacionales e internacionales:

  • Derogación de las reformas patronales a la Ley Federal del Trabajo
  • Desaparición de los Contratos Colectivos de Protección Patronal y el Control corporativo del Estado mexicano sobre la clase trabajadora.
  • Remplazar las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Recuperación del poder adquisitivo del salario y solución a las demandas de los conflictos laborales.

El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, agradeció las expresiones de respaldo y solicitó a todas las organizaciones internacionales propaguen los hechos ocurridos en México, pues el cerco mediático es una de las barreras más fuertes que tiene el gobierno en contra de los trabajadores.

Mónica Monroy Lucero (redacción),

Gabriela Barragán (video)