Miércoles 15 de Mayo, 2013

México D.F., SME.-

Con un contingente que se extendió hasta por 2 kilómetros el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchó en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes salieron de la Escuela Normal Superior hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir a los magistrados detengan la marcha de la Reforma Educativa.

La Resistencia electricista se unió al contingente del magisterio a la altura de avenida Insurgentes, reafirmando el compromiso de unidad de la clase trabajadora. La movilización hizo una pausa en avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de TELEVISA en donde José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME denunció la complicidad de este monopolio comandado por Emilio Azcárraga Jean y el Gobierno Federal para criminalizar la protesta social.

La movilización multitudinaria concluyó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde Martín Esparza Flores, Secretario General del SME informó la instalación de una carpa del sindicato en el plantón que el magisterio tiene en el Zócalo, además de los acuerdos que ha tomado la organización electricista para acompañar la lucha de la CNTE.

Mónica Monroy Lucero (redacción)

Javier Barragán (Video)