Miércoles 29 de Mayo, 2013

México D.F., SME.-

En conferencia de prensa  el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ofreció un panorama de la etapa en la que se encuentra la estrategia jurídica de la organización. José Humberto Montes de Oca Luna (secretario del exterior) narró las causas que propiciaron el conflicto electricista y las distintas violaciones a los derechos laborales de miles de trabajadores.

Jorge Carbajal Smith, abogado del SME, explicó las posibilidades que tiene la organización electricista la interponer la queja en instancias Internacionales. Martín Esparza Flores Secretario General del SME hablo sobre la importancia de que se conozca cómo opera la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respondiendo a un sin número de quejas provenientes de nuestro país pese a contar con 20 veces menos el presupuesto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con respecto al plantón instalado en la Secretaria de Gobernación, informó que éste no tiene plazos de conclusión, pues la manifestación tiene como objetivo recordarle a Osorio Chong que los electricistas están dispuestos al diálogo y que esperan ver cristalizadas las propuestas para la solución del conflicto a la brevedad posible.

Mónica Monroy Lucero (Redacción)

Gabriela Barragán (Video)