Miércoles 19 de Junio, 2013

México D.F., SME.-

El día de hoy, se cumplen 13 años del injusto encarcelamiento del maestro Alberto Patishtan. Una larga lucha de resistencia y de acción terminará las próximas semanas con la decisión del Tribunal Federal Colegiado con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De esto informó el Comité por la Libertad de Alberto Patishtan en la Ciudad de México.

Desde la explanada del Palacio de Bellas Artes, Héctor Patishtan Ruíz, hijo del profesor Tzotzil, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación y a las organizaciones que se han unido por la liberta de su padre. Pues sin conocerle hacen de esta causa la suya propia.

SERAPAZ, Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Más de 131, Integrantes de #YoSoy132, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, Comité Estudiantil Metropolitano, Red de Apoyo a la Salud en Acteal, Ce-Ácatl, Tejiendo Resistencias y otras organizaciones y activistas solidarios son quienes conforman este comité la libertad del profesor acusado de homicidio y portación de armas de uso exclusivo del ejército. Las palabras del profesor llegaron a los asistentes por medio de una llamada del hoy preso político desde el CERESO 14 y se pregunta si las razones de su encarcelamiento fueron el ser diferente, el solidario con sus hermanos indígenas o el alzar la voz.

Acciones como esta se replicaron en el resto del país con el objetivo de exigir al Estado termine con el terrorismo y la violencia que acomete en contra de los ciudadanos mexicanos.

Mónica Monroy Lucero (Redacción)