Miércoles 28 de Agosto,  2013

México D.F., SME.-

Miles marchan del monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para exigir la solución al conflicto electricista.

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas recorrieron Avenida Reforma acompañados de organizaciones como la Alianza de Tranviarios, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Sindicato de Trabajadores de la Red de Transportes del Distrito Federal, el Frente Popular Francisco Villa Independiente, el Frente Potosí y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otras, que manifestaron su respaldo  y solidaridad pronunciándose a favor de la re-instalación de los SMEitas que llevan cerca de 4 años luchando por restablecer sus derechos laborales.

Augusto Reyes, representante de la Secc. 22  de la CNTE refirió que los gobernantes  preparan un futuro de miseria, pues las reformas estructurales planteadas por el ejecutivo favorecen a las élites empresariales de nuestro país.

El panorama nacional es desfavorecedor, sin embargo aún estamos a tiempo de rescatar a la nación, al respecto  José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del SME habló dela campaña que inició desde hace unas semanas para promover el Derecho a la Energía como un derecho humano y el establecimiento de una tarifa social justa.

Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, hizo referencia a la Unidad como una necesidad para que las organizaciones hermanas obtengan de manera conjunta la solución de los diferentes conflictos que los han orillado a salir a las calles.

Mónica Monroy (Redacción)

Gabriela Barragán (Videos)