Sábado 31 de Agosto,  2013

México D.F., SME.-

Hoy sábado 31 de agosto, miles de Ciudadanos, Organizados y NO organizados, nos congregamos en torno al Ángel de la Independencia, para partir desde ahí, en MARCHA, manifestándonos, en Civilidad, en Orden, con un compromiso por México, Gritamos consignas contra aquellos que “VENDEN” nuestro País; contra aquellos Neoliberales que creen que México es para ellos.

Durante esta magna movilización, los ciudadanos se enteraron, otros más, se sumaron al contingente que en su vanguardia contaba con la presencia de importantes personalidades y representantes de las mas democráticas organizaciones y Sindicatos de este país, las que en su conjunto superaban las 90 y que aunadas en una hermandad inigualable, en una entidad pensante de las que destacaban por su contingente numeroso y por su nivel de agitación a el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México, así como la UNT, la Alianza de Tranviarios de México,

Pilotos de Mexicana y la sociedad civil en general, acompañados de un numeroso contingente de estudiantes de la UNAM, la Facultad de Química, la prepa No 1 y el Instituto Politécnico Nacional viajaron fueron parte de esta gran movilización, además de personalidades como el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  y del medio de la actuación, los compañros Julieta Egurrola y Daniel Giménez Cacho, quienes  fueron los encargados de leer el Posicionamiento de lucha Por el Rescate a la Nación.

Nuestro Secretario del Interior del SME, Eduardo Bobadilla Zarza, se manifestó y reivindicó que el movimiento electricista está presto para sumarse a la lucha por la defensa de la educación, y del Petróleo y la Energía Eléctrica.  Leyó el Comunicado que el SME externó a los medios de Comunicación para su más amplia difusión.

También pudo recibirse el Mensaje de los maestros de la CNTE, mediante el C. Profr. Juan Melchor, de la Secc. XVIII de Michoacán, quien recordó que las acciones del “Tata, como aún se le recuerda en su estado”, no tienen nada que ver con el posicionamiento difuso y entreguista del gobierno federal encabezado por el presidente.

Es muy destacable en las intervenciones que "si el mal gobierno y sus aliados” logran imponer los cambios a la Constitución, con ello estarían condenando a las generaciones presentes y futuras a vivir en condiciones de mayor pobreza, hambre y miseria, aseguraron los oradores.

Por Mario  Navarrete Real (Redacción y Fotos)