marioswim's 20130918 Marcha CNTE album on Photobucket
 

 

Miércoles 18 de Septiembre,  2013

México D.F., SME.-

La plaza de Tlatelolco, lugar histórico que presenció el 2 de Octubre de 1968 la muerte de cientos de ciudadanos inocentes a manos del sanguinario gobierno mexicano, fue testigo de una importante movilización convocada por los Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Debemos recordar que los Profesores del Magisterio democrático se encuentran en Resistencia contra la reforma educativa recientemente promulgada por Peña Nieto. En este sentido han sido cuantiosas las actividades realizadas por los Maestros para echar abajo la regresiva reforma.

Por su parte, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó a sus agremiados en Resistencia, Activos y Jubilados a participar en la marcha que salió del monumento a la Revolución casi a medio día. Los compañeros electricistas en digna Resistencia conformamos un cuantioso contigente que se ubicó casi en el frente de la marcha. Porsupuesto las banderas y emblemas SMEitas fueron visibles a lo largo del camino, también se escucharon las tradicionales consignas exigiendo una solución del gobierno federal.

Al llegar a la explanada en Tlatelolco, un sobreviviente de la masacre del 68 dio un emotivo discurso que animó a los maestros a continuar en su lucha, de igual forma brindó detalles sobre el trágico día en el que perdió a uno de sus alumnos cuyo nombre se encuentra en el monumento ubicado en la explanada. Así mismo tomaron la palabra los dirigentes de la CNTE quienes expusieron el posicionammiento de su organización y recordaron a la base las razones por las que están realizando esta magna Resistencia.

Los Maestros por su parte continuaron la movilización a la Secretaría de Gobernación.

Aconteció que miles de estudiantes concientes llegaron a solidarzarse con la lucha magisterial y acompañaron a los Profesores en su camino.

Héctor Pimentel (Redacción)

Mario Navarrete (Fotos)