Inauguración y Clausura del Foro por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores.  

 

Doctor Alfredo Jalife Rahme

 

Dr. John Saxe Fernandez

 

Senador Manuel Bartlett

 

 Compañera Teresa Guadalupe Reyes

 

Compañero Juan Carlos Escalante

 

 

Miércoles 25 de Septiembre,  2013

México D.F., SME.-

El gobierno federal pretende avanzar en la entrega a manos extranjeras. de los energéticos, el petróleo y la energía eléctrica que son de todos los mexicanos. Las voraces fauces de las transnacionales extranjeras desean que la reforma energética peñista/panista se apruebe a la brevedad destruyendo el legado del Presidente Lázaro Cárdenas contenido en el Artículos 27 y 28 Constitucional.

Y mientras personajes nefastos como Federico Reyes Heroles suplican por que aprueben las reformas energética y hacendaria dando falsos argumentos, los verdaderos expertos, ciudadanos concientes y bien informados, se organizan y brindan razones reales para estar en contra de la reforma energética vende patrias impulsada por el presidente de la república en curso. A lo largo y ancho del país comienzan a realizarse Foros como el realizado hoy en Insurgentes 98, cede del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Convocado por el SME, el Foro Reforma Energética contó con importantes participantes como el Doctor Alfredo Jalife Rahme Barrios, Doctor John Saxe Fernández, el Senador Manuel Bartlett Díaz, Compañera Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y el Compañero Juan Carlos Escalante entre otros ponentes que dejaron en claro las verdaderas intenciones del gobierno federal con su reforma energética.

Nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores agradeció la presencia y las valiosas intervenciones de los ponentes y puntualizó sobre los peligros que conlleva la aprobación de la reforma energética prianista, y en el Marco del 53 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, declaró que los electricistas estamos listos para defender el sector energético de México. Al final, anunció que éste sería el primero de numerosos foros que servirán para advertir al pueblo en general sobre las consecuencias de aprobar la reforma entreguista impulsada por el gobierno federa.. Recordó las actividades que hay que impulsar, la visita a las multinacionales entre ellas. LA MOVILIZACIÓN ES LO ÚNICO QUE DETENDRÁ A LOS NEOLIBERALES.

El Doctor Alfredo Jalife nos mostró el amplio panorama de personajes nacionales que impulsan la entrega del petróleo, Pedro Azpe, ex secretario de hacienda durante el Salinismo fue el tutor de los actuales personajes apátridas que fueron formados ni más ni menos que en el "semillero" neoliberal mexicano, el ITAM. Detalló también sobre las tres divisiones que conforman la propuesta de reforma energética del gobierno federal y los verdaderos intereses financieros que mueven la intentona de entrega del petróleo y la energía eléctrica a empresas extranjeras.

Por su parte el Dr. John Saxe - Fernández relacionó la extinción de LyFC con lo propuesto en la reforma peñista, recordó los poderes fácticos que usan los instrumentos de estado. Mencionó que jugar con los artículos 27 y 28 Constitucionales es andar jugando con la historia y la seguridad humana del Pueblo de México por lo cual la reforma peñista es absolutamente inadmisible.

El Senador por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett recordó el golpe de estado propiciado por Felipe de Calderón contra LyFC fue porque el SME es el único Sindicato verdaderamente combativo capaz de defender la soberanía energética y por ello fuimos atacados. Sin embargo, a pesar de todo, los SMEitas continuamos en la lucha. Abundó también sobre el proyecto perverso que han venido impulsado los presidentes neoliberales en México. Recordó también que la intención de modificar los artículos 27 y 28 Constitucionales tienen como fin eliminar la exclusividad de la Nación sobre la explotación del Petróleo y la Energía Eléctrica.

Nuestra Compañera Teresa Guadalupe Reyes Sahagún comentó que tanto el gobierno como sus instrumentos mediáticos creen que no tenemos memoria, puntualizó sobre las privatizaciones realizadas por los gobiernos en los últimos 30 años. "NI UN SOLO PESO FUE PARA BENEFICIO DEL PUEBLO" comentó acerca de las supuestas ganancias por la desincorporación de miles de empresas que fueron privatizadas. Es una verdadera ridiculez por parte de los spots del gobierno federal que insinúan que el Presidente Lázaro Cárdenas estaría de acuerdo con la entrega del petróleo a manos extranjeras. Finalmente, invitó a la UNIDAD para defender el sector Energético.

Finalmente el Compañero Juan Carlos Escalante, en nombre del SME y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, mencionó las tareas que como trabajadores debemos desarrollar para enfrentar la ofensiva del gobierno y detener sus pretenciones. Reconoció el gran esfuerzo de los trabajadores SMEitas activos y jubilados a casi cuatro años de Digna Resistencia. Lamentó que en el marco del 53 aniversario de la nacionalización de la Industria Eléctrica, la Nación se encuentre en completo desastre. Recordó el movimiento de resistencia Magisterial, y su reciente apoyo por parte de los estudiantes normalistas. También abordó la fuerte disyuntiva en la que se encuentra Peña Nieto, ya que es claro que sus políticas y reformas impulsadas van en claro detrimento de la población en general.Llamó a todo el Pueblo y las distintas luchas a articular una enorme oposición a la reforma energética y hacendaria impulsada por el gobierno federal, ALTO A LA PRIVATIZACIÓN, RENACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO, CANCELACIÓN DE PERMISOS A PRIVADOS DE EXPLOTACIÓN DE LOS ENERGÉTICOS, LA ELECTRICIDAD ES UN DERECHO HUMANO. Recordó también las actividades próximas que tienen por realizar los combativos trabajadores electricistas.

Gabriela Barragán (Videos)

Héctor Pimentel (Redacción)

Mario Navarrete (Imágenes)


 
 

marioswim's 20130925 Foro Ref Energetica SME album on Photobucket