Intervención del Pro Secretario del Trabajo Juan José Gómez Beristain

ENTREVISTAS:

Imágenes de la Rueda de Prensa

marioswim's 20131009 Conferencia Prensa UPRN album on Photobucket
 

 

Miércoles 9 de Octubre,  2013

México D.F., SME.-


Conferencia de Prensa de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, en que se convoca a acciones de resistencia pacífica y desobediencia civil.

En el local de CENCOS, Medellín 33, col. Roma, con la presencia del Dr. Gilberto López y Rivas, en representación de Paz con Democracia y de la Proclama; Eréndira González, Académica del Movimiento “Yo soy 132”; de Juan José Gómez Beristáin, Pro-Secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas; de Hugo López Villanueva, del FPFV, Frente Popular Francisco Villa; y Mario Saucedo Pérez, del Movimiento Cívico y de la Proclama; Maestra Socorro Ceseñas, del ; y el C. Carlos Galindo Galindo, Srio. de Relaciones del STUNAM; así como Marcos Tello Chávez, e Isabelle Cauzard del MLN; Magdiel Sánchez Quiroz, de la Universidad Obrera; de la recién formada Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, que nació el 3 de octubre, donde se pudo leer un Boletín de Prensa, en voz del Doctor Gilberto López y Rivas, quien demoró solamente algunos minutos en la lectura del Boletín consta de 2 cuartillas, del documento consensado por las organizaciones que conforman la Unidad mencionada, se reproduce aquí íntegro:

“Está en riesgo el futuro de México, la existencia del pueblo y la nación mexicana. La crisis del capitalismo y la declinación de los Estados Unidos aceleraron los viejos planes imperialistas para ocupar y desmantelar nuestro país, para despojarnos de las fuentes de riqueza que nos quedan. Los Tratados de “Libre” Comercio y de seguridad energética y militar del vecino del norte han sido el principal vehículo del despojo.

A eso obedece el nuevo paquete de “reformas estructurales” contempladas en el Pacto por México, esa es la finalidad de la contrarreforma energética, de la privatización de PEMEX; de los retrocesos en la legislación laboral y de la “contrarreforma” educativa, ese es el objetivo de la reforma fiscal, que pretende incrementar los precios de los servicios de los servicios y bienes públicos, además de cobrar nuevos impuestos a las “clases” medias y populares.

Con el fin de hacer frente al proyecto antinacional del gobierno de Peña Nieto y de sus aliados, el pasado 3 de octubre constituíos la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación con la participación de casi un millar de personas de 15 entidades del país y de mas de 170 organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, partidarias, urbanas, juveniles, civiles, intelectuales, de artistas, de mujeres, de militares retirados, de pequeños y medianos empresarios y de derechos humanos entre otras.

Como Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación damos a conocer el primer plan de acción de resistencia y desobediencia civil pacífica cuya primera fase culminaremos el próximo 20 de octubre:

1. El viernes 11 de octubre, desde las 7:00 am, la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación participará en la toma simbólica de cuatro centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro:

a. Edificio de Verónica de Luz y Fuerza del Centro.- Melchor Ocampo No 171 esquina Marina Nacional, col. Tlaxpana, Delegación Miguel Hidalgo.

b. Cables Vértiz.- (Dr. José maría Vértiz 312 esquina Dr. Márquez, col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

c. Líneas Aéreas Pantitlán.- Calle Guadalupe, Calle 1 y Calle Unión, frente al Lienzo Charro de la Viga, Colonia Pantitlán, Delegación Iztacalco.

d. Líneas Aéreas Norte.- Av. Cuitláhuac (eje 3), Av. De las Granjas y Salónica, Colonia Jardín Azpeitia, Delegación Azcapotzalco.

Ese mismo día en Coordinación con el SME y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), tomaremos simbólicamente la Secretaría de Energía (Insurgentes y Eje 5) a las 9:00 am, exigiendo el reconocimiento al derecho humano a la energía, la tarifa social y el fin de los atracos de la CFE y los “gasolinazos”.

2. El sábado 12 de octubre, en la Ciudad de México, marcha de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación (UPRN), del Monumento a los Niños Héroes al Zócalo capitalino a las 12:00 am. En el interior del país, las organizaciones de la UPRN participarán en las movilizaciones programadas en memoria de la Resistencia de nuestros pueblos en contra de la ocupación colonial, de la privatización de PEMEX y por la soberanía nacional y los derechos del pueblo. Entre las acciones previstas se encuentran cercos y tomas simbólicas, caminatas en carreteras, liberación de casetas, promoción a las huelgas de pagos a la CFE, visitas a gasolineras que aslatan a los consumidores, entre otras actividades.

3. Entre el 17 y el 20 de octubre se llevará a cabo el Éxodo en defensa del petróleo, la soberanía nacional y los derechos del pueblo, que partirá de diversas entidades hacia la ciudad de México. En el trayecto se realizarán actos políticos. El 19 de octubre, los contingentes movilizados del interior del país se concentrarán en las capitales de los estados circunvecinos para arribar al Distrito Federal el día 20.

Integraremos una Comisión de Trabajo para procesar la demanda en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Coordinación Nacional de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación

9 de octubre de 2013

Al termino de la lectura, Carlos Galindo del STUNAM, quien fungió como presentador preguntó a los asistentes a esta muy importante e histórica Rueda de Prensa, periodistas de diversos medios sobre si tenían preguntas, pero NADIE preguntó nada y salieron apresuradamente del local de CENCOS.

Para Radio SME: Héctor Pimentel Vidal (Video y Transmisión en vivo); Mario Navarrete Real, (Fotos y Nota).

 

 

Boletín de Prensa emitido por el Frente