México, D.F. a 21 de octubre de 2013

Con una fecha que HOY se marca a fuego en nuestros corazones, desdibujando aquella fatídica del mismo mes pero de hace CUATRO años, comenzamos esta semana los electricistas del SME con la Dirección del Sindicato, con los persistentes JUBILADOS, con las RESISTENTES Familias Electricistas con el Tema de las JUBILACIONES de 1,400 Compañeros, de 1,400 guerreros de la luz, con la firma de un Convenio Marco surgido de la Negociación de la Dirección del SME, la segob y de la firme, muy FIRME consistente movilización de a Resistencia de la base, de los persistentes trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hoy en palabras del Secretario General del SME, Martin Esparza Flores, durante el acto realizado en el Auditorio de Insurgentes No 98 "...gracias a que obtenemos un sindicato fortalecido?, con los que quedamos, pues quedamos lo mas consciente, que dijimos NO!, nos aguantamos, de una u otra forma, y aguantamos y aquí estamos!, pero hoy también están nuestros familiares sumados a la RESISTENCIA, hoy en esta RESISTENCIA están los Usuarios, que les llega su recibo de luz impagable, y aquí los tenemos todos los días llegan usuarios, a pedirle al Sindicato cómo les ayuda?, y en esta RESISTENCIA también están los MAESTROS, que tenemos una alianza importante, y hemos hecho alianzas con muchísimas organizaciones sindicales, sociales y populares, no están las mismas condiciones del país que hace CUATRO años, no estaba el tema de Mexicana de Aviación, no estaba a Reforma Laboral donde están perdiendo su empleo mas de dos millones y medio de trabajadores, y hoy un escenario donde se busca a través del Gobierno imponer sus Reformas estructurales a pesar del descontento nacional como el tema de los impuestos, la lucha de RESISTENCIA no termina aquí compañeros...".

"Hoy a cuatro años las mentiras de calderón podemos describirlas perfectamente con el pueblo, Cuándo bajaron las tarifas eléctricas ? Cuando mejoró el servicio? Donde están los empleos que prometió calderón? Donde está que iba a mejorar la economía? Hoy ya estamos en una recesión económica y entonces las mentiras de calderón Hoy están muy claras a la población, "

Gabriela Barragán, (Videos), 

Mario Navarrete Real, (Nota).