SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL SME.


Global Power Trade Unions  Congress desea expresar su firme apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en su heroica lucha por el empleo y la contratación colectiva. Hacemos un llamado al gobierno de México para encontrar una solución inmediata a sus demandas,  no se debe permitir que continúe este conflicto en perjuicio de miles de trabajadores y sus familias.

Nuestras organizaciones seguirán de cerca el curso de las negociaciones y no dudarán en tomar las medidas necesarias para apoyar a nuestros hermanos y hermanas del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El 17 º de octubre fue un día de acción global y cada Unión se manifestó en protesta frente a las embajadas mexicanas en nuestros respectivos países para apoyar  al SME.

 

Australia.
 

Los miembros de la ETU 3n Canberra Australia

Irlanda
 

Los miembros del TEEU, SIPTU y otros sindicatos en Dublín, Irlanda
Ver video corto de la protesta en Dublín, Irlanda http://www.youtube.com/watch?v=9uWZpxZmre0

 

Dinamarca.
Carta de apoyo de la Unión Danesa de electricistas fue entregado a la Embajada de México. (Extracto parcial de la carta)
"En nombre de la Unión Danesa de Electricistas.  Me dirijo a usted en la preocupación por nuestros hermanos y hermanas electricistas de México y para protestar contra la lucha anti-sindical que su gobierno ha mostrado.
En un intento de aplastar a uno de los Sindicatos más antiguos de México el SME, el anterior presidente Felipe Calderón utilizo un decreto  para cerrar la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC),

 

 

 

 

Descarga PDF Español

Descarga PDF Inglés