Jueves 28 de Noviembre,  2013

México D.F., SME.-

Con base en el Plan de Acción, el día de hoy nos reunimos a las afueras del Sindicato Mexicano de Electricistas en Insurgentes 98 junto con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que en México representan el Magisterio Democrático. Juntos marchamos hacia la sede de la Secretaría de Gobernación en Bucareli siguiendo una ruta inusual, ya que en un principio, los contingentes compuestos por miles de electricistas y maestros marchamos a un costado del Monumento a la Revolución dando una muestra de apoyo al campamento que mantienen los tutores en las explanada al Monumento a la Revolución. Posteriormente, seguimos la ruta hacia avenida Reforma para finalmente enfilarnos hacia el Palacio de Cobián.

Reunidos, electricistas y maestros esperamos pacientemente a que las comisiones designadas de cada gremio pasaran para entrevistarse con las autoridades correspondientes. Afortunadamente, un grupo de Profesores de la sección CNTE correspondiente a Veracruz logró pasar. Por su parte, el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores dio un mensaje poco después en donde indicó que la reunión se realizaría en una sede alterna de la Secretaría de Gobernación.

Ya entrada la noche, el Comité Central emitió el siguiente mensaje:

COMUNICADO A TODA LA RESISTENCIA.

Compañer@s.

De última hora y en forma irresponsable, el gobierno de EPN canceló la reunión citada para el día de hoy con la SEGOB. Éste hecho constituye una nueva maniobra del Gobierno para intentar desgastar a nuestro movimiento, cosa que no ocurrirá, menos ahora que tenemos el apoyo decidido del magisterio democrático. 

Pesé a todo, la MESA de NEGOCIACIÓN CONTINÚA, NO ESTA ROTA Y SE REANUDA CON LA SEGOB el próximo lunes, por lo que nuestro Plan de Acción continúa:

1.-El domingo primero de diciembre marchamos del Ángel de la Independencia al Zócalo en contra de la Reforma Energética, la cita es a las 10 am. 

2.- El próximo lunes (2 de diciembre) nos reuniremos en el SME, a las 1 pm, para evaluar la situación y tomar las acciones correspondientes. 

¡La lucha sigue! 
¡Ni un paso atrás!
¡Unidos venceremos!

Martín Esparza Flores.
Secretario General.

Eduardo Bobadilla Zarza.
Secretario del Interior. 

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Gabriela Barragán Video

Héctor Pimentel Redacción

Mario Navarrete Fotos Fotobucket