Domingo 01 de Diciembre,  2013

México D.F., SME.-

Este domingo se realizó la magna movilización contra la Reforma Energética, dicha reforma es impulsada por los principales partidos políticos del país. Detrás de esa reforma hay enormes intereses económicos que significarían, de aprobarse, mantener la hegemonía económica que tiene Estados Unidos sobre América Latina y otros países. Para México, significa por supuesto una pérdida irreparable de soberanía pues retrocederíamos a los tiempos previos a la Nacionalización del Petróleo en México en donde empresas norteamericanas explotaban de manera desmedida los hidrocarburos sin dar beneficios al pueblo de nuestra Nación.

El General Lázaro Cárdenas dejó un gran legado a los mexicanos, la independencia energética que constituye hoy por hoy la poca soberanía que le queda a nuestro país. Sin embargo, es claro que el gobierno mexicano funciona únicamente como intermediario para ejecutar los planes expansionistas del imperio norteamericano, británico e israelí.

Por lo tanto, corresponde a todos los mexicanos defender nuestro petróleo y nuestra energía eléctrica. Debemos recordar la premisa que indica que "quien controla la energía de un país, controla al país entero".

Esta movilización, convocada por la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, inició en el Ángel de la Independencia a las 10 horas. Miles de trabajadores agremiados a diferentes organizaciones y que a su vez se encuentran integradas en dicho frente, se reunieron y avanzaron hacia el Zócalo Capitalino en donde el enorme contingente se combinó con los asistentes a la Asamblea que en ese momento se llevaba a cabo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cientos de compañeros electricistas participaron en esta magna marcha coreando las ya tradicionales consignas en las que además de exigir la renacionalización del petróleo y la energía eléctrica, también se exige la solución al conflicto que tiene el SME con el gobierno federal desde ya hace más de 4 años.

Héctor Pimentel