México, Disitrito Federal, 18 de Junio de 2014

Este Miércoles se llevó a cabo un homenaje póstumo a nuestro compañero Rogelio Muciño a quien la Resistencia recuerda con mucho cariño luego de su irreparable pérdida. Las actividades que se llevaron a cabo en su memoria fueron, en primera instancia, la develación de una placa conmemorativa con su nombre en la oficina de la representación de Foráneo.

Dicha oficina llevará el nombre de Rogelio Muciño desde el día de hoy en reconocimiento a la incansable lucha que libró no solamente en contra de la nefasta extinción de Luz y Fuerza del Centro, sino también en contra de su enfermedad. En este acto estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como decenas de miembros de la gran Familia SMEita en Resistencia. Nuestro compañero Higinio Palos Zermeño dirigió este homenaje en donde además el compañero Israel Núñez, miembro del Comité Central develó y dio lectura al contenido de la placa conmemorativa, a su vez, reconoció la valentía de la familia de Rogelio, al afrontar con gran valentía la pérdida de nuestro compañero.

Posteriormente se presentó el libro "Línea Viva" (crónicas, cuentos y poesías) escrito por nuestro compañero Rogelio en donde su señora esposa dio lectura a algunos fragmenos de las obras que componen esta histórica publicación. Nuestros compañeros Ricardo Pérez y Humberto Montes de Oca mencionaron también algunos pasajes de los poemas y cuentos que son producto de las vivencias de Rogelio durante la Resistencia.

Después nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores ofreció un emotivo mensaje en donde además resaltó los logros del SME en el proceso de Resistencia.

Finalmente se brindó un breve concierto en honor a nuestro compañero Muciño en donde se escucharon las composiciones y las voces de los canta autores "Mastuerzo" y León Chávez Teixeiro, música que por supuesto, agradaba a nuestro compañero Rogelio Muciño. Descanse en Paz.

Gabriela Barragán, Video

Héctor Pimentel, Redacción y Fotos.