México, Disitrito Federal, 02 de Octubre de 2014

Lo que ocurrió el 2 de Octubre de 1968 debe permanecer en la memoria de cada mexicano.

Miles de jóvenes estudiantes, amas de casa, trabajadores y niños en compañía de sus padres, se unieron a la movilización conmemorativa del 2 de Octubre. En el caso del SME, cientos de trabajadores salimos en marcha desde Antonio Caso 45 en punto de las 3:30 de la tarde para respaldar el enorme contingente que salió desde la trístemente célebre Plaza de las Tres Culturas, donde en el año de 1968 se vivió uno de los episodios más sangrientos de nuestro país. Innumerables vidas inocentes se perdieron en esa explanada a manos de un ejército que disparó sus armas contra el pueblo al que supuestamente protege. Y desde aquella fatídica fecha, año con año, el pueblo de México recuerda y conmemora a los caídos.

Este 2014 no fue la excepción, poco a poco el enorme contingente avanzó, y a pesar de la lluvia, el sentimiento combativo no cesó, al contrario, a la voz de la consigna "NI LA LLUVIA NI EL VIENTO DETENDRÁN EL MOVIMIENTO" avanzamos sin tituveo alguno.

El Zócalo Capitalino fue testigo una vez más de una imponente concentración de Mexicanos dignos que recordaron la cobarde represión en contra de estudiantes que luchaban por un México más justo, más digno.

El mitin central tuvo importantes participantes, se expusieron la mayoría de problemáticas que existen ahora en nuestro país, faltas a los derechos humanos, matanzas, presos políticos, estudiantes muertos y desaparecidos, entre otras problemáticas que se expusieron con detalle; los jóvenes anarquistas, los combatientes compañeros de Atenco, estuvieron presentes y se hicieron escuchar.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, cerró el mitin con un emotivo discurso que recordó a los compañeros mártires del 68, hizo especial mención de nuestro compañero Raúl Álvarez Garín, recientemente acaecido, quien dejó un legado de lucha combatividad, él estaba presente entre nosotros. También resaltó los problemas que enmarcan la realidad mexicana del presente.

Finalmente los presentes pudimos escuchar un breve concierto de música elaborada por manos netamente MEXICANAS. .

GB - HIPV