México, Disitrito Federal, 08 de Octubre de 2014

Fue 26 de Septiembre de 2014 cuando la policía municipal del municipio de Iguala Guerrero asesinó a Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, además a raíz de la persecución, hay 43 muchachos estudiantes desaparecidos, que, según testigos, fueron levantados por los mismos policías que dispararon a matar cuando los jóvenes regresaban en camiones de realizar labores de boteo para juntar recursos y así poder continuar con sus estudios.

El día de hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas refrendó su apoyo a las causas de los dignos Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa. Miles de ciudadanos concientes, estudiantes, trabajadores, participaron en esta MANIFESTACIÓN exigiendo la aparición con vida de 43 compañeros Normalistas que desaparecieron a manos de la policía.

Un presidente municipal del que ya se sabían turbias historias de asesinato es ahora el principal responsable de estos hechos, sin embargo, es sabido que desde los más altos niveles de poder en México tenían conocimiento de la negra historia de este personaje. Las imágenes dicen más que mil palabras.

Sin embargo, es tiempo de luchar por los muchachos desaparecidos. Su único pecado fue ser ESTUDIANTES COMBATIVOS, dignos mexicanos bien nacidos, concientes de la importancia de las Escuelas Normales. 43 inocentes que junto a sus compañeros exigían un México más justo, haciendo boteo para hacerse de recursos y completar para los gastos de sus estudios.

La marcha salió alrededor de las 4:00 p.m. del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo Capitalino. En el frente, los Padres de los Estudiantes desaparecidos marcharon con la exigencia, sí, la EXIGENCIA de que les regresen VIVOS a sus hijos.

A su alrededor, custodiándolos, jóvenes Normalistas, hombres y mujeres que llevan en la sangre la conciencia, la verdadera conciencia de un Mexicano. Su consigna fue "VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS"

Decenas de organizaciones como la CNTE, la UNAM, el SME, entre otras hicieron presencia y juntos lanzaron la consigna de UNIDAD, porque los Estudiantes de Ayotzinapa y sus padres NO ESTÁN SOLOS.

En el Zócalo, las carpas espurias colocadas sobre la explanada, seguramente rentadas a alguna empresa privada, no impidieron que se realizara un importante Mitin político en donde se hicieron escuchar las Exigencias de nuestros compañeros Normalistas, de sus padres, así como las muestras de Apoyo de las organizaciones amigas. Incluso el EZLN y el Doctor Mireles a través de su abogada estuvieron presentes.

UNIDAD, es lo que se requiere para frenar los abusos de la clase política. Aconteció que por la avenida 20 de Noviembre llegó el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas quien causó un enorme descontento entre quienes presenciaron su arribo, salió huyendo ante el rechazo generalizado de los presentes, sí, el rechazo a la clase política en general. Fue una muestra de desprecio a las constantes mentiras dichas no solo por el PRD, también por el PAN y el PRI y demás partidillos paleros del sistema político. No dudamos que si algún senador, o diputado del PRI o del PAN hubieran aparecido por ahí, la muestra de repudio habría sido aún mayor.

Por parte del SME, nuestro compañero Secretario de Educación y Propaganda, Fernando Amezcua Castillo, refrendó en su discurso el apoyo irrestricto e incondicional a las causas de los Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, y exigió la aparición con vida de los 43 Normalistas desparecidos.

Esperamos que los jóvenes normalistas aparezcan VIVOS, para reintegrarse a la lucha combativa, la lucha por la Educación LIBRE, PÚBLICA Y GRATUITA, así mismo, acompañamos a los Padres de los Estudiantes en la lucha por encontrar a sus hijos.

GB - HIPV