México, Disitrito Federal, 15 de Octubre de 2014

Como parte del Plan de Acción del Sindicato Mexicano de Electricistas, realizamos el día de hoy una magna movilización hacia la Secretaría de Gobernación.

La marcha inició en punto de las 11:30, miles de compañeros Trabajadores Electricistas en Digna Resistencia que se dieron cita desde temprano iniciaron la jornada. En el frente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores encabezó la magna movilización junto con nuestros compañeros Miembros del Comité Central y miles de compañeros Activos y Jubilados en RESISTENCIA.

Avanzamos sobre la Avenida Insurgentes y Reforma, hasta llegar a Bucareli. Al arrivar, nuestro Compañero Secretario General y la comisión negociadora ingresaron casi de inmediato a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Mientras los presentes esperábamos a que regresara la Comisión Negociadora, se desarrolló un Mitin Político en el que participaron compañeros Representantes de diferentes escalafones, además de organizaciones amigas. El mensaje central fue UNIDAD para todo el gremio, y evitar hacer caso a aquellos que ponen en duda, sin ningún fundamento, los avances del SME .

Al salir la comisión negociadora, nuestro compañero Eduardo Bobadilla, Secretario del Trabajo y el Compañero Secretario General, Martín Esparza Flores tomaron la palabra para anunciar los avances de la reunión que se llevó a cabo al interior de la Secretaría de Gobernación.

Buenas noticias, en medio de un ambiente pacífico, se recibieron con agrado las palabras del Compañero Martín Esparza.

Aconteció que nuestro compañero Fernando Amezcua, Secretario de Educación y Propaganda aplaudió a los medios de comunicación que con responsabilidad y veracidad, informaron acerca de los hechos acontecidos el día de ayer y cuyos autores nada tienen que ver con el SME. Una de nuestras compañeras Representantes puntualizó que "nosotros no somos de los que rompen vidrios o andamos rayando paredes, porque nosotros somo trabajadores con dignidad", haciendo referencia a las notas mal intencionadas de Televisa, TV Azteca, Milenio, y demás medios chayoteros que no dudaron en intentar ensuciar el buen nombre del Sindicato Mexicano de Electricistas.

GB - HIPV