México, Disitrito Federal, 22 de Octubre de 2014

Este Miércoles se llevó a cabo la MANIFESTACIÓN, UNA LUZ POR AYOTZINAPA, con la participación de decenas de miles de Estudiantes, Trabajadores, y ciudadanía en general que concientes de la desaparición de 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa exigen su aparición con vida al gobierno federal.

La enorme marcha fue encabezada por los Padres de los Normalistas desaparecidos quienes portaban cada uno de ellos el retrato de sus hijos. Posteriormente les seguían jóvenes estudiantes Normalistas de Ayotzinapa quienes coreaban las consignas exigiendo la aparición de sus compañeros. Respaldándolos, miles y miles de estudiantes no solamente del Instituto Politécnico Nacional, sino también de la UNAM, la UAM, a UACM, entre otras instituciones públicas, incluso la Universidad Iberoamericana estuvo presente en esta digna manifestación. También estuvieron presentes organizaciones sociales, sindicales, entre otras.

Por su parte el Sindicato Mexicano de Electricistas participó con un gran contingente de compañeros que apoyamos y exigimos la aparición de los 43 muchachos normalistas CON VIDA, porque VIVOS SE LOS LLEVARON, Y VIVOS LOS QUEREMOS. El contingente electricista en Digna Resistencia fue encabezado por nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna junto con otros miembros del Comité Central entre ellos Modesto Gutiérrez Pro Secretario de Capacitación y Adiestriamiento y Juan José Gómez, Pro Secretario del Trabajo.

Una nueva consigna resaltó entre las ya tradicionales, y es que el conteo en voz alta, gritando desde el número uno, hasta el cuarenta y tres representó a cada uno de los Normalistas desaparecidos. Durante la marcha, llegó un momento en el que todos los contingentes quedaron en silencio pues se acordó que conforme nos acercáramos al Zócalo capitalino el siencio reinara en honor a los Normalistas de quienes EXIGIMOS SU APARICIÓN INMEDIATA CON VIDA, SANOS Y SALVOS.

¡VIVA LOS DIGNOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!

HIPV