México, Disitrito Federal, 05 de Noviembre de 2014

El Día de Acción Global en la Ciudad de México en el Distrito Federal se realizó con la participación de más de 200 mil ciudadanos mexicanos dignos y concientes que salimos en marcha desde los Pinos hacia el Zócalo Capitalino.

Estudiantes de Instituciones Públicas como la UNAM, el IPN, la UACM, la UAM, Prepas, CCH, entre otras, así como de algunas instituciones privadas participaron, además de organizaciones sociales, sindicatos, y trabajadores en general. El SME por supuesto acudió solidariamente con un modesto pero combativo contingente de compañeros que entienden bien la importancia de la participación y apoyo a la causa de los Normalistas de Ayotzinapa. Encabezado por nuestro compañero Secretario de Educación y Propaganda, Fernando Amezcua, avanzamos con contundencia. Sin importar la distancia, o el cansancio que el trayecto significa, los SMEitas recorrimos el largo camino siempre emitiendo consignas de lucha combativa y solidaridad.

La marcha fue encabezada por los Padres de Familia de nuestros 43 Estudiantes Normalistas desaparecidos por el Estado hace casi 40 días. Las consignas incrementaron y en esta ocasión se añadió la exigencia de la renuncia de Peña Nieto, quien por cierto, en próximos días saldrá de vacaciones al extranjero para intentar mejorar su imagen a nivel internacional o quizá a calmar los nervios de los voraces buitres financieros que están a punto de ingresar al país a destazar el sector energético, quienes seguramente se encuentran preocupados por las inversiones realizadas recientemente en nuestro país.

La Esperanza de que los muchachos normalistas se encuentren aún con vida continúa vigente, y es que es preocupante saber que algunos padres de familia tienen hasta 2 hijos en el grupo de los jóvenes desaparecidos.

Fueron horas de intensa marcha, pero nunca cayó el ánimo. La juventud de nuestros Estudiantes es incansable y contagian su vivacidad provocando que el enorme contingente siempre vaya hacia ADELANTE.

Muchas causas se unieron al contingente y es que poco a poco vamos entendiendo que UNIDOS somos más, bajo la consigna de "NUNCA MÁS UNA LUCHA AISLADA".

Ya en el Zócalo Capitalino, varios Padres de Familia tomaron la palabra para exigir la RENUNCIA de Enrique Peña Nieto, expresaron abiertamente la desconfianza que tienen hacia el corrupto gobierno mexicano, y si bien refrendaron la esperanza de que los muchachos desaparecidos por el estado, aún continúen con vida, expresaron que sólo confiarán en los resultados que ofrezca el cuerpo de forenses argentinos que se encuentran trabajando arduamente sobre el caso.

También se expresaron los Jóvenes Normalistas sobrevivientes al atentado de estado, quienes nos brindaron un panorama de lo acontecido aquel día fatídico en el que los policías de Iguala asesinaron a sangre fría a jóvenes cuya meta era SER MAESTROS para educar a los niños de las zonas rurales más alejadas y olvidadas del país, así como las circunstancias en las que desaparecieron sus 43 compañeros Normalistas.

Expresaron las duras condiciones de vida que desde pequeños tienen que soportar y el silencio que han tenido que guardar, sin embargo, el miedo ha desaparecido, y están dispuestos a todo para recuperar no solamente a los jóvenes desaparecidos por el estado, sino también su dignidad y su confianza.

Finalmente agradecieron la presencia y el apoyo solidario de quienes participaron en esta magna marcha del día de acción global en apoyo a Ayotzinapa.

POR LA APARICIÓN DE LOS 43 JÓVENES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, PORQUE ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡SOLUCIÓN YA AL SME!

¡¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!!

Más imágenes en el Facebook de RadioSME

GB Video

HIPV Redacción y Fotos