México, Disitrito Federal, 28 de Noviembre de 2014

SME exige al SAE respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores y jubilados.

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se dieron cita a temprana hora en las oficinas centrales del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para exigir a la instancia que se respeten los derechos adquiridos de los jubilados y miembros en resistencia.

Después de una larga jornada de lucha, la comitiva encabezada por el Secretario de Economía y Estadística, Israel Núñez Delgadillo, salieron a informar a los miembros en resistencia y a los jubilados que se dieron cita a la protesta sobre los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron con autoridades del SAE, en donde se destaca el reconocimiento tácito de la dirección sindical. Informó que el SAE entregará la póliza de seguro de vida con respecto a la hipoteca. Añadió que el tema de la cancelación de la demanda contra los trabajadores en resistencia que interpuso el SAE será tratado en la mesa de negociación que se tiene con la Secretaría de Gobernación (SEGOB)

El Secretario de Actas y Acuerdos, Gerardo Avelar Flores, informó que llegaron a un acuerdo para que las autoridades respeten el formato único de las cartas designatarias, al igual indicó que se agilizarán las demandas interpuestas por las familias de los miembros activos fallecidos.

El Pro-secretario de Jubilados, Carlos Magariño Luevano, expuso que las autoridades agilizarán el trámite para la aplicación de la prestación en especie de energía eléctrica (Tarifa 60) con la Comisión Federal de Electricidad. Agregó que para la siguiente semana se resolverán los 135 casos de los jubilados que han quedado rezagados para la aplicación del cobro por adelantado del 25% del Seguro Sindical.

El Secretario de Fomento a la Salud, Miguel Márquez Ríos, informó que el SAE realizó las gestiones necesarias para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el Registro Público de la Propiedad acredite los edificios de la clínica 26 para que puedan hacer uso del presupuesto designado para la rehabilitación de los mismos. Agregó que la siguiente semana quedará resuelto el tema de los miembros de Obra Determinada y sus familias que tienen problemas con el acceso al seguro social.

Más fotos en el Facebook del SME

SME1914