México, Disitrito Federal, 11 de Diciembre de 2014

Se realizó el día de hoy la Conferencia de Prensa: Propuestas para el manejo democrático y sustentable del agua y la energía, convocada por organizaciones como "Agua para todos, agua para la vida", la Universidad Autónoma Metropolitana y el Sindicato Mexicano de Electricistas, en donde fueron explicadas las afectaciones que tendrán los pozos hídricos de la Ciudad de México si se llevan a cabo los mega proyectos que fueron expuestos, como por ejemplo, el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Se alertó sobre las intenciones privatizadoras del agua, así como de la tendencia gubernamental a propiciar el desabasto de este vital líquido a las población que más la requiere. Se denunció el manejo ineficiente del agua en diferentes zonas de la ciudad y área metropolitana, así como modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales. En Tecamac, por ejemplo, están destruyendo el sistema de aguas de riego con el pretexto de la aplicación de programas de ordenamiento ecológico.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores y el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna resaltaron la defensa del agua, pero también de la energía eléctrica, por lo que la unidad de los movimientos que defienden la energía, debe ser fundamental. Invitaron a visitar el Plantón que el SME lleva a cabo en Avenida Reforma.

________________________________________________________

Más imágenes en el Facebook de RadioSME

GB Video

HIPV Redacción y Fotos