México, Disitrito Federal, 26 de Enero de 2015

El día de hoy se realizó la Octava Acción Mundial por Ayotzinapa y por México, en varias ciudades de nuestro país y el mundo. En el Distrito Federal se llevó a cabo la movilización central a partir de las 16:00 horas con la participación de cientos de organizaciones sociales, sindicatos, universidades y ciudadanía en general. La magna marcha inició en el Auditorio Nacional y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México con la realización de un Mitin Central.

El digno contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas fue encabezado por su Secretario General, Martín Esparza Flores y el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, quienes sosteniendo una manta con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas, avanzaron junto con cientos de trabajadores electricistas, activos y jubilados en digna resistencia.

Por su parte, el SME realizó dos importantes tomas de centros de trabajo de la CFE como parte de las acciones de protesta que acontecieron durante todo este día.

A 4 meses de la desaparición forzada de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, el gobierno peñista no ha sido capaz de esclarecer los hechos que indignan no solo a la nación mexicana, sino a miles de ciudadanos alrededor del mundo. Los padres de familia de los jóvenes desaparecidos no cesan en su incansable lucha por recuperar a sus hijos bajo la consigna "VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS" porque las esperanzas de encontrarlos con vida se mantienen firmes.

Algunos padres de familia tomaron la palabra en el mitin central, y expusieron, además de la exigencia de la aparición con vida de sus hijos, suprimir por completo las elecciones en Guerrero, pero además se adhirió la intención digna de cambiar de fondo las instituciones que rigen a nuestro México. Por supuesto, exigieron la renuncia de Peña Nieto. Se realizó la convocatoria para que el próximo 5 de febrero, todos los sectores sociales se reunan en Ayotzinapa.

GB Videos

HIPV Redacción y Fotos