México, Disitrito Federal, 24 de Abril de 2015

El día de hoy se llevó a cabo el Mitin en Solidaridad con los Jornaleros Agrícolas de San Quintín. Desde la 1:00 de la tarde, decenas de compañeros de diferentes organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores y organizaciones afines a nuestros compañeros Jornaleros, se reunieron a las afueras de la Secretaría de Gobernación para manifestar su apoyo a lo trabajadores de San Quintín, quienes exigen una mejora salarial y de condiciones de trabajo en general, dada la precariedad en la que laboran.

Este día se llevaría a cabo la reanudación de las negociaciones entre el grupo de Jornaleros Agrícolas y la Secretaría de Gobernación para exigir una solución a la problemática, y dar solución a las exigencias de los compañero Jornaleros, quienes además día con día ganan más apoyo por parte del Pueblo Mexicano.

En el mitin, tomaron la palabra compañeros de organizaciones como la CNTE, MULT, Coordinadora Vanlentín Campa, el Frente Popular Revolucionario, los Bomberos democráticos en Resistencia, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Todas las intervenciones se centraron en el apoyo absoluto e incondicional a las acciones de los compañeros Jornaleros de San Quintín. Por su parte, nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, resaltó la importancia de las próximas actividades a realizar, como la movilización que se llevará a cabo el 1º de Mayo o las Caravanas que iniciarán el próximo 11 de Mayo en defensa del Agua, de la Tierra, el Trabajo y la Vida. Así mismo reconoció la importancia de mantener unidad entre todas las causas y resistencias en nuestro país para lograr la Justicia requerida.

Sindicato Mexicano de Electricistas.