México, Disitrito Federal, 28 de Abril de 2015

El día de hoy se llevó a cabo en el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Conferencia de Prensa de la Caravana Nacional por la defensa del agua, el trabajo, el territorio y la vida. Una magna movilización que convocan nuestros combativos compañeros en Resistencia de la Tribu Yaqui. Con la presencia de medios nacionales e internacionales, se informó por parte de los líderes de algunas organizaciones participantes, los objetivos de la caravana, las rutas y las razones por las cuales se lleva a cabo.

Los objetivos expuestos son los siguientes:

· Visibilizar las múltiples crisis del agua, el territorio, el trabajo y la vida que se están profundizando en todos los estados de la República.

· Fortalecer y articular las luchas de resistencia popular en contra del modelo neoliberal y sus reformas estructurales haciendo frente a la creciente criminalización y represión de la protesta social en nuestro país.

· Abrir un proceso nacional de organización y articulación en torno a la defensa del agua, su reapropiación por parte de la población y contra la propuesta de ley privatizadora del mal gobierno.

Con base en lo anterior, cientos de organizaciones se han añadido a la consigna de esta magna convocatoria, ya que en esencia le incumbe a todos defender el agua, la tierra, el trabajo y la vida, elementos básicos del bienestar humano que algunos desearían ver completamente privatizados.

Visita el sitio web de la Caravana Caravana Nacional por la defensa del agua, el trabajo, el territorio y la vida y entérate de todo el acontecer que surgirá alrededor de la realización de esta magna movilización.

http://caravanaporlavidamx.blogspot.mx/

Sindicato Mexicano de Electricistas.