México, Disitrito Federal, 7 de Mayo de 2015

La toma de decisiones de la Asamblea General pasada arrojó como acuerdo la realización de una movilización a Los Pinos, residencia oficial del presidente de la República, con la exigencia de solución al conflicto que está a punto de cumplir 6 años.

Este Jueves miles de electricistas en Digna Resistencia de concentraron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con la firme intención de participar en esta magna movilización. Poco después de las 16:00 hrs. nuestros compañeros miembros del comité central marcaron el inicio de la movilización desplegando la ya tradicional manta que encabeza nuestras movilizaciones. En esta ocasión, la leyenda "El Sindicato Mexicano de Electricistas exige a EPN solución al conflicto", muetra la claridad de nuestras demandas, el regreso al trabajo como uno de los objetivos principales del SME.

La Brigada Breña Alvírez, se encargó, como todas nuestras movilizaciones, de resguardar el orden y la disciplina en la movilización, además el ya conocido camión del Staff técnico del SME que lleva el audio cargaba sobre su techo los parlantes a través de los cuales se escuchó fuerte el mensaje del SME a los transeuntes que caminaban a través de Avenida Reforma. Además se escucharon también las combativas consignas obreras que enarbolan nuestra lucha.

A pesar del incesante sol, los miles de Electricistas avanzamos hacia Los Pinos en cumplimiento de los Acuerdos tomados en asamblea. A nuestra llegada, las vallas custodiadas por decenas de policías federales ya nos aguardaban, sin embargo, la comisión negociadora encabezada por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, entró casi de inmediato a la instalaciones de Los Pinos.

A su salida, nuestros compañeros ofrecieron en el mitin final, un amplio mensaje informativo sobre los alcances y logros de esta reunión. En principio nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, abundó sobre la importancia de esta movilización, finalmente el Secretario General, Martín Esparza Flores, recordó también el trabajo de articulación de los movimientos sociales y resistencias en todo el país, además mencionó la próxima realización de la Caravana por el Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida.

Más fotos en Facebook RadioSME UNO click aquí

Sindicato Mexicano de Electricistas.